Home / Colombia / Deportes / Adrián Ramos en el Borussia Dortmund hasta el 2018

Adrián Ramos en el Borussia Dortmund hasta el 2018

Adrián-Ramos-

El alemán Borussia Dortmund fichó al delantero colombiano Adrián Ramos desde el Hertha Berlin para la próxima temporada en un contrato por cuatro años para reemplazar al futbolista Robert Lewandowski, dijo este miércoles el club de la Bundesliga.

El Dortmund anunció el acuerdo con el colombiano de 28 años un día después de ser eliminado por el Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones tras un marcador total de 3-2.

“Adrián Ramos es un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores en Alemania”, dijo en un comunicado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. “Él encaja completamente en el perfil del Dortmund”, agregó.

No estaban disponibles los detalles financieros de la transferencia, pero medios alemanes informaron que el acuerdo sería por cerca de 10 millones de euros (13,79 millones de dólares).

Ramos ha anotado 32 goles en 89 actuaciones para el Hertha en la Bundesliga, 16 de los cuales los marcó esta temporada.

“Era mi deseo dar el próximo paso en mi carrera y jugar en la Liga de Campeones”, declaró Ramos al sitio web del Hertha. “Todos los que me conocen saben que daré lo mejor por el Hertha en los partidos que quedan”, agregó.

Ramos, que se espera que juegue en el Mundial de Brasil en junio, se unió al Hertha desde el club colombiano América de Cali en el 2009. Lewandowski, de 25 años e integrante de la selección de Polonia, acordó este año unirse al Bayern Munich al final de la temporada en un contrato por cinco años.

Scroll To Top