Home / Colombia / Entretenimiento / Desde Vancouver, Pieza dancística “Karoshi”

Desde Vancouver, Pieza dancística “Karoshi”

karoshi-cali

Desde Vancouver, Canadá, llega la Compañía Shay Kuebler para presentar su más reciente pieza dancística “Karoshi”.

Como ante sala al octavo Festival Internacional de Ballet-Incolballet, el público caleño podrá disfrutar el próximo domingo 11 de mayo a las 6 de la tarde, esta creación del prolífico bailarín, coreógrafo, director y artista marcial Shay Kuebler.

 Se trata de una obra de arte contemporáneo que nace como una interpretación estética de la pulsión del trabajo en una sociedad donde los valores son llevados al extremo; esa pulsión que atenta contra la integridad del ser es transportada a la danza.

 La obra es una oportunidad para apreciar la imaginería y capacidad de representación de este renombrado artista de la danza contemporánea, quien ha sabido conectar toda su experiencia en la elaboración de sus  creaciones que se han exhibido en festivales como: Les grands Ballet Canadiense, Festival de Vancouver, Canadá Dance Festival y en el Dancing on the Edge.

La muerte por enfermedad, accidente cerebrovascular, ataque al corazón provocado por condiciones extremas de trabajo se le da el término ” Karoshi ” o ” muerte por exceso de trabajo ” . También se refiere a los suicidios causados ​​por la depresión inducida sobre trabajado – . Es una estadística anual y es totalmente único en el país de Japón .

La base de Karoshi llega de los conflictos de la cultura moderna e histórica, y necesidad social y personal, que lleva a apartarse , extremos perturbadores y destructivos. El mejor ejemplo de empuje extremo de una sociedad para crecer , lo que demuestra el daño que puede surgir de la confusión entre la tradición histórica y moderna infraestructura, es el Japón durante todo el período de ‘ economía de la burbuja ” . Karoshi coloca a seis hombres en las situaciones emocionales y físicas de una sociedad en la que formato y protocolo overweigh la realización personal y la exploración – una forma reprimida de la vida donde la elección personal es sustituida por la conciencia colectiva y la ruta del grupo . La pieza tiene como objetivo expresar físicamente y visualmente algunos casos extremos de conflictos causados ​​por la yuxtaposición de forma cultural y social – falta personal y necesidad social . Algunas de las estructuras físicas , en asociación con las imágenes visuales , crear la sensación de densidad y concentración que rodea a los artistas intérpretes o ejecutantes . No es un comentario literal en Japón, pero que se ve afectada en gran medida e inspirado por el país y su cultura. Hacer referencia a la sociedad de la burbuja económica y la creación de un lenguaje de ejecución con las artes marciales, tambores taiko , teatro y danza urbana / contemporáneo, Karoshi tiene una voz de inspiración japonesa a la frase un ensayo físico en las necesidades humanas y sociales que compiten por su lugar .

” Su estilo es sin duda fascinante y explosivo. ” – Vancouver semanal

Scroll To Top