Home / Colombia / Deportes / FIFA Fan Fest en el Mundial Brasil

FIFA Fan Fest en el Mundial Brasil

fifa-fan-fest-1

La playa de Iracema, en Fortaleza, será el lugar de encuentro ineludible en los meses de junio y julio de 2014, cuando la Copa Mundial de la FIFA™ llegue a la ciudad. Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, y Ronaldo, miembro del Consejo de Administración del COL, acompañaron a los integrantes del famoso grupo musical local Aviões do Forró en una visita especial al lugar donde cientos de miles de hinchas celebrarán la FIFA Fan Fest™.

Representantes de la ciudad sede se ocuparon de presentar el plan del evento a la delegación y a los medios de comunicación presentes. El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, se mostró impresionado con el trabajo llevado a cabo por la ciudad:

“Fortaleza tiene una ubicación fantástica para la FIFA Fan Fest. Al ver la playa esta mañana, resultaba difícil imaginar que dentro de menos de seis semanas decenas de miles de aficionados al fútbol celebrarán aquí la Copa Mundial de la FIFA. La ciudad de Fortaleza ha mostrado un gran entusiasmo y apoyo por este proyecto, y estoy encantado de venir hoy aquí para oír más detalles de los planes”.

“Tradicionalmente, se nos conoce como un pueblo afectuoso y al que le gusta la fiesta”, declaró la Secretaria Municipal para la Copa Mundial de la FIFA, Patricia Macedo. “Sabemos divertirnos, y también sabemos cumplir, de manera competente. La ciudad de Fortaleza quiere mostrar su tradición de lugar de bienvenida a los visitantes que acudan a la FIFA Fan Fest. Estamos deseando recibir un evento de tanta magnitud, y ofrecer un espacio especialmente diseñado donde todos puedan ver los partidos en un entorno jovial y relajante, que reunirá a hinchas de todas las nacionalidades”.

Un escenario único
“Fortaleza ya es una ciudad conocida por su espíritu acogedor y hospitalario, que se corresponde perfectamente con la atmósfera de celebración que inspirará la Copa Mundial de la FIFA y todas las actividades inherentes a ella. Estamos convencidos de que seremos unos grandes anfitriones, exhibiendo la naturaleza alegre y afectuosa de nuestro pueblo. Queremos demostrar una vez más, a través de la FIFA Fan Fest, lo mucho que nos gusta recibir a los visitantes”, señaló el Alcalde de Fortaleza, Roberto Cláudio Rodrigues Bezerra.

“Las FIFA Fan Fest son una gran oportunidad de vivir el Mundial y mostrar a los visitantes cómo los brasileños disfrutan viendo los partidos al aire libre, en una atmósfera festiva única. Las FIFA Fan Fest ofrecen la solución perfecta para ver partidos con la familia y los amigos. Yo ya estoy pensando en ver algunos en ellas durante el torneo”, explicó Ronaldo.

La FIFA Fan Fest no sólo servirá de escaparate al talento futbolístico que transmitan las grandes pantallas. TV Globo y las ciudades sede han aunado esfuerzos para ofrecer una selección de espectáculos de la máxima calidad, y que incluirá a varios de los mejores talentos de la música brasileña. Xand, vocalista de la famosa banda local Aviões do Forró, confesó la gran alegría que sintió el grupo al solicitársele su participación: “Es una alegría poder actuar en un evento de este calibre, en casa, en Fortaleza. Se dará a la gente que vaya a la FIFA Fan Fest la combinación perfecta del noreste: forró y fútbol”.

Las FIFA Fan Fest™ ofrecen una solución perfecta para los hinchas que quieran vivir la magia de una Copa Mundial de la FIFA™ juntos y en vivo, y su popularidad se ha disparado desde que fueron organizadas oficialmente por primera vez, en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Durante los dos últimos torneos, más de 24 millones de aficionados al fútbol siguieron los partidos en las FIFA Fan Fest.

En Brasil, la entrada a las FIFA Fan Fest™ será gratuita, para proporcionar un escenario mundialista único, apropiado también para las familias, en el que los hinchas tanto brasileños como internacionales puedan disfrutar viendo los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Las ubicaciones de las FIFA Fan Fest en las otras 11 sedes de la Copa Mundial de la FIFA™ se indican en la noticia relacionada.

Scroll To Top