Home / Colombia / Noticias / Gobernacion y la Biblioteca Departamental

Gobernacion y la Biblioteca Departamental

ImageProxy.mvc

Tras expresar de manera firme y categórica que bajo su administración como mandatario de los vallecaucanos no va permitir que se cierre la Biblioteca Departamental, el gobernador Ubeimar Delgado Blandón firmó junto con los empleados de esa entidad, un acuerdo con el que se da solución a las dificultades financieras que venía presentando la Biblioteca.

A través de dicho acuerdo,  se reafirma que la administración de Ubeimar Delgado Blandón, dentro de su agenda de gobierno, nunca ha contemplado el cierre de la institución, sino por el contrario, ha trabajado por su fortalecimiento. De igual manera se establece el giro de los recursos por concepto de estampilla Pro-Univalle y Pro-Cultura, de manera oportuna. Además, se suscribirá un nuevo convenio interadministrativo para el segundo semestres del año 2014. Con esto queda claro que la  Biblioteca no puede ser auto-sostenible.

“Usted puede construir carreteras, obras de infraestructura, pero sino invierte en la educación, y más en las bibliotecas, no hay futuro”, dijo el gobernador del Valle. En ese sentido, el Mandatario recordó que a través del OCAD, y por su directriz, se destinarán recursos por más de $5000 millones para ser invertidos en la Manzana del Saber.

Los entes descentralizados del Departamento, como Incolballet, Bellas Artes y la Biblioteca Departamental cuentan con todo el apoyo del Departamento. El gobernador constantemente viene tocando las puertas de diferentes instancias como la Alcaldía de Cali buscando articular esfuerzos a favor de los entes descentralizados. En ese sentido se reunió con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero en su Despacho.

“Le he propuesto al Alcalde que miremos de qué manera se puede estudiar un posible acuerdo para el apoyo de la cultura”, afirmó Delgado. Por su parte, el Alcalde Rodrigo Guerrero  indicó que buscará la forma de realizar convenios con Bellas Artes y con la Biblioteca Departamental y de esa manera aportar a esa causa.

Scroll To Top