Home / Colombia / Actualidad / Inscripciones para el 2 Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel

Inscripciones para el 2 Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel

2-trio

La Fundación del Artista Colombiano  abrió inscripciones para el II Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel” Vocal-Instrumental, convocando a jóvenes entre catorce y 24 años que pertenezcan a colegios, universidades y academias musicales de Colombia.

La presidenta Ejecutiva de la Fundación Mery Salazar de Sierra dijo que el concurso promueve que la gente joven conozca de cerca la música de cuerda en formato de trío, incentivándolos a participar con temas de la actualidad adaptándolos a este género y logrando así una conexión  de la juventud con esta clase de música llevándolos a rescatar el romanticismo que une las parejas y consolida las familias las cuales son el eje de la sociedad.

Se premiará el Primer Lugar con Cuatro Millones Quinientos Mil pesos y la Participación en el XXII Festival Nacional de los Mejores Tríos.

Segundo Lugar con un premio de Tres Millones de pesos y la participación en el Lanzamiento del XXII Festival Nacional de los Mejores Tríos.

Igualmente los cinco tríos finalistas se presentaran en universidades, espacios culturales y lugares públicos para que los caleños aprecien su trabajo.

Las inscripciones del I Concurso Juvenil de Tríos “Trío Novel” Vocal-Instrumental se abren desde este lunes 14 de abril hasta el 20 de junio de 2014 en las instalaciones de La Fundación del Artista Colombiano en el Barrio San Antonio en la Carrera 5 Nº 4-16 hasta las seis de la tarde del último día de inscripción.

 Los tríos presentaran para el concurso un repertorio de tres  canciones:

  • Una canción  música colombiana de cuerda  vocal-instrumental.
  • Una adaptación de artistas del género pop o modernas (ej. Andrés Cepeda, Fonseca, Santiago Cruz etc…) adaptadas al formato de trío. Se acepta un vallenato actual o también avos autores contemporáneos con nuevos arreglos tanto instrumentales como vocales.
  • Una obra  musical de libre elección, tomadas del repertorio musical universal, nacional o local.

El concurso se realizara los días 18 y 19 de Julio  en las instalaciones de la Secretaria del Cultura y Turismo de Cali, donde llegaran los grupos preseleccionados por el jurado para dos eliminatorias y la gran final.

Las bases del concurso se podrán consultar por los siguientes medios:

 Teniendo en cuenta que la principal misión de la Fundación del Artista Colombiano es  respaldar al artista, esperamos contar con el apoyo de todos los medios de comunicación y empresas de nuestra región, para que  todos nos unamos por esta noble causa de recuperar la Cali romántica por medio de la música de cuerda.

afiche-concurso

Scroll To Top