Home / Colombia / Noticias / MARIANA RODRÍGUEZ: MODELO IMAGEN DE CALIEXPOSHOW 2014‏

MARIANA RODRÍGUEZ: MODELO IMAGEN DE CALIEXPOSHOW 2014‏

ImageProxy.mvc

  • Mariana Rodríguez, modelo de la agencia caleña El Molino, será la imagen de la campaña publicitaria CALIEXPOSHOW 2014, evento que este año llega a su décima cuarta versión del 14 al 18 de octubre.
  • La fotografía estará a cargo del fotógrafo caleño, Juan Arellano, quien regresa a su Cali natal después de trabajar 18 años en Europa; la producción artística la realizará el productor y director de arte Felipe Espinosa y el desarrollo gráfico de la campaña será por cuenta de la agencia caleña Charlot Publicidad.
  • La sesión de fotos se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en los estudios BYT Internacional, ubicados en la carrera 60 No. 10-40 Barrio Santa Anita.  Teléfono: (2) 3742323

Mayo 27 de 2014

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca comienza los preparativos para CALIEXPOSHOW 2014, el evento de Salud, Belleza y Moda más importante del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.

Este año CALIEXPOSHOW presentará al público un evento renovado, con ingredientes nuevos que le aportarán contenido y concepto al mundo de la Salud, la Belleza y la Moda. Además de la Pasarela Internacional de Moda, la Feria Comercial y la Rueda de Negocios, tendremos Charlas de bienestar y salud para el público asistente, Conferencias sobre Moda en sitios públicos de la ciudad, un programa social llamado “Reconstruyendo Vidas” y la Carrera de la Salud de 5K como cierre del evento el sábado 18 de octubre”.  afirma la gestora de CALIEXPOSHOW y Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, Sra. Rosa Jaluf de Castro.

Con respecto a la elección de la Modelo Imagen 2014 comenta: “Mariana Rodríguez es una niña que empezó su carrera de modelaje a los 16 años en la versión No. 4 del evento, y que hoy, 10 años después, tras haber tenido la oportunidad de mejorar sus cualidades como modelo en las mejores pasarelas del evento, se perfila como una de las Top Models más cotizadas del país.  Ella representa la belleza de la mujer colombiana, es exótica, natural y polifacética, muy profesional y sobre todo muy saludable.”

CALI EXPOSHOW 2014, tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, del 14 al 18 de octubre de 2014.

La Modelo: MARIANA RODRÍGUEZ
Metamorfosis de una modelo en un ícono de Belleza, Salud y Moda

Se graduó como bachiller del colegio Nuestra Señora del Rosario de Cali, actualmente adelanta estudios de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana. Nació en Bogotá el 18 de abril de 1988 y se radicó en Cali desde los 13 años. “Me considero caleña porque viví los años más importantes de mi formación en Cali, mi adolescencia y parte de mi juventud. Aquí  conocí a mis mejores amigos y he vivido mis mejores momentos”, comenta Mariana.

“Para mí es increíble ser la modelo imagen de CALI EXPOSHOW, cuando Alejandro Prado me dio la noticia en la Agencia El Molino, me sentí privilegiada y halagada porque es una selección importante y sé que busca representar la belleza colombiana pero más allá de eso, a la mujer caleña”.

Mariana Rodríguez, una mujer trigueña, de ojos miel, cabello café oscuro y 1.79 de estatura, ha participado en CALIEXPOSHOW desde los 16 años, estuvo nominada en el 2004 como Modelo Revelación, fue portada de la revista promocional de CALIEXPOSHOW en el 2004, Modelo Revelación Cromos en el 2012 y este año ha sido nominada como Mejor Modelo Infashion y Cromos.

Ha desfilado para diseñadores como: Andrés Otálora, Johanna Ortiz, Renata Lozano, Jorge Duque, Ricardo Piñeres, Leal Dacarette, Kika Vargas, Bettina Spitz, Esteban Cortázar, Silvia Tcherassi, Beatriz Camacho, entre otros. También, ha sido modelo de pasarela de los diseñadores internacionales Oscar de la Renta (CaliExposhow 2009), Roberto Cavalli (CaliExposhow 2010), Moschino (CaliExposhow 2011), Alberta Ferretti (CaliExposhow 2011), Jean Paul Gaultier (CaliExposhow 2012) y Carolina Herrera (Colombiamoda).

Además de participar en CALIEXPOSHOW, también ha hecho parte de las pasarelas de Colombiamoda y Plataforma K en Colombia, Miami Fashion Week y Mercedes Benz Fashion Week en México. Las revistas Infashion, Novias Fucsia, Cromos, Aló y Novias la han seleccionado como modelo para sus portadas.

Ha sido imagen de las marcas Juventus, Chocolyne, Chevignon, Salomón Azulu, Dupree, Live & love Swimwear, Miss Lulú, Studio F, Ballen, Andrés Otálora, Isabel Caviedes, Kika Vargas, Versilia, Diego Ibáñez en México, entre otros.

Su belleza y su profesionalismo la han llevado a México donde trabajó seis meses como modelo, así mismo ha estado en Ecuador, Panamá y Estados Unidos. Estuvo un mes en Filipinas participando como Miss Earth.

Mariana Rodríguez se desempeña actualmente como Analista de Comercio Exterior y Producto en Miss Lulú, una naciente empresa venezolana de marca de ropa juvenil que está incursionando en el mercado colombiano.

El Fotógrafo: JUAN ARELLANO

Este fotógrafo caleño, ha trabajado para marcas como Vogue, Custo Barcelona, Marie Claire y Hugo Boss. En Colombia ha hecho campañas y editoriales para Punto Blanco, Televisa, Cromos, Miss Lulú, Studio F, Avon, Caffeswimwear y Senda. Por su lente han pasado personajes como: Paola Turbay, Faustino Asprilla, La Toya Montoya, Angelino Garzón, entre otros.

El año pasado, cuando volví a Colombia, tuve la oportunidad de asistir a CALIEXPOSHOW y quedé impresionado del nivel de este evento en mi ciudad natal. Cuando vi la campaña de imagen y lo que representaba, supe que la próxima la haría, y aquí estoy”, comenta Juan Arellano.

Con más de veinte años de experiencia en la fotografía de moda, opina que Mariana es una mujer con una belleza exótica que se destaca en cualquier parte: “es una modelo muy profesional, muy dedicada y centrada, que tiene muy claro lo que quiere y lo que tiene”.

El Productor: FELIPE ESPINOSA

El Productor y Director de Arte Felipe Espinosa trabaja con Juan Arellano en el desarrollo conceptual y fotográfico de esta campaña. Ha producido pasarelas para Haider Ackermann, Olga Piedrahita, Silvia Tcherassi, Amelia Toro, Isabel Henao, Lina Cantillo, Leal Dacarett y Camilo Álvarez. También, ha trabajado para Esteban Cortázar y marcas comerciales como Éxito, Falabella, Chevignon, Leonisa y Ondademar.

El reto de Felipe Espinosa en la campaña de imagen de CALIEXPOSHOW 2014 es comunicar los tres ejes del evento: Salud, Belleza y Moda en una misma imagen, ya que estos tres conceptos son los que diferencian al evento de cualquier otro del país.  Al respecto Felipe Espinosa explica: “Se creará una pieza principal de comunicación en la que una misma modelo representará las tres temáticas. En una pieza donde se destacan el movimiento y el color se mostrará la metamorfosis de una modelo en un ícono de moda, belleza y salud”.

A lo que añade: “Para el 2014, la cara de la campaña será la reconocida modelo caleña Mariana Rodríguez. En los últimos años, Mariana se ha convertido en una modelo iconográfica. Su profesionalismo y su físico particular no sólo se destacan en todos los escenarios de moda en Colombia sino que la han convertido en la más destacada de su generación. Con esta campaña queremos también celebrar el talento caleño, talento de talla internacional”.

En términos de dirección de arte, esta campaña se enfocará en el color, la alegría y el movimiento. La selección de piezas de vestuario y accesorios se hizo recurriendo al talento presente en las pasarelas del CALIEXPOSHOW. Diseñadores jóvenes y otros consolidados prestaron piezas especiales para que, junto a Mariana, sean protagonistas en las imágenes.

La Agencia: CHARLOT PUBLICIDAD

Charlot Publicidad es la agencia caleña que desde hace 9 años crea las campañas publicitarias de CALIEXPOSHOW y este año, con el resultado de estas fotos, será la responsable de desarrollar todas las piezas promocionales y de comunicación de esta nueva versión.

Scroll To Top