Home / Colombia / Actualidad / MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

bolsas

VENEZUELA- La inflación en Venezuela se aceleró a un 60,9 por ciento en mayo en tasa interanual por alzas del transporte y los alimentos que, según el Banco Central, se debieron a “eventos de conflictividad política” que afectaron la producción y comercialización de bienes.

IRAK-IRAN-EEUU- Irán, un país musulmán chií, está tan alarmado por los avances de los insurgentes suníes en Irak que puede querer cooperar con Estados Unidos para ayudar a Bagdad a defenderse, dijo a Reuters un funcionario iraní de alto rango.

ZONA EURO- El empleo en la zona euro creció por segundo trimestre consecutivo en los tres primeros meses del año, en una señal de que la recuperación finalmente está ayudando al mercado laboral, y un mayor superávit comercial marcó una nueva contribución positiva al crecimiento en abril.

CHINA- La economía de China mostró algunas señales de estabilización en mayo luego de que el Gobierno dio a conocer más medidas de estímulo para evitar una desaceleración más brusca, y las ventas minoristas registraron su mejor desempeño en lo que va del año.

JAPON- El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria y revisó al alza su evaluación del crecimiento de las economías extranjeras, mostrando confianza en que el país puede cumplir su meta de precios sin un estímulo adicional.

AIE- La OPEP tendrá que producir un millón de barriles por día (bpd) más de petróleo en promedio en el segundo semestre del 2014 para equilibrar al mercado mundial, que verá un repunte estacional pronunciado de la demanda, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado sumaba un 0,04 por ciento, a 1.274,1 dólares la onza. A la misma hora, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,34 por ciento, a 6.642,5 dólares la tonelada.

PETROLEO- A las 1000 GMT, el crudo Brent de Londres subía un 0,34 por ciento, a 113,41 dólares el barril.

MERCADOS EUROPA- Las compañías inmobiliarias británicas lastraban el viernes a los índices europeos después de que el Banco de Inglaterra mostró su preocupación por el nivel de crédito hipotecario y sugirió la posibilidad de una subida de las tasas de interés.

DIVISAS- El dólar se apreciaba contra el yen y la libra esterlina repuntaba luego de que el Banco de Inglaterra sugirió sorpresivamente que las tasas de interés podrían subir este año.

NIKKEI- El índice de la bolsa de Tokio rebotó desde un mínimo en dos semanas y media que alcanzó en las primeras operaciones, impulsado por un reporte de la agencia de noticias Jiji que dijo que el primer ministro Shinzo Abe planea anunciar un recorte en la tasa del impuesto corporativo. El Nikkei subió un 0,8 por ciento, a 15.097,84 puntos, tras haber caído más temprano hasta 14.830,99 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de junio.

Scroll To Top