Home / Colombia / Noticias / Mercados Globales en el Mundo !

Mercados Globales en el Mundo !

http://www.dreamstime.com/stock-images-global-market-image22568234

ARGENTINA- Buenos Aires dijo que el levantamiento de una medida cautelar por parte de la Justicia estadounidense imposibilitará que el 30 de junio realice el próximo pago a sus acreedores de deuda reestructurada en Nueva York, lo que deja al país con pocas opciones para evitar un default.

ESPAÑA REY- El Parlamento proclamó a Felipe VI como nuevo rey de España en una ceremonia austera en la que el monarca defendió una monarquía renovada para los nuevos tiempos y su fe en la unidad de su país.

IRAK- Las fuerzas del Gobierno iraquí luchaban contra milicianos suníes por el control de la mayor refinería del país, mientras el primer ministro Nuri al-Maliki aguarda la respuesta de Estados Unidos a su solicitud de ataques aéreos para repeler la amenaza a Bagdad.

JAPON- La confianza de los fabricantes japoneses se mantuvo estable en junio, mientras que el estado de ánimo en el sector de servicios repuntó frente al mes anterior, lo que representa una señal alentadora para la economía.

ROLLS ROYCE- Las acciones de Rolls-Royce subían un 7 por ciento después de que el fabricante británico de motores aeronáuticos decidió recomprar acciones por un valor total de 1.000 millones de libras (1.690 millones de dólares) en lugar de hacer adquisiciones importantes.

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado subía un 0,67 por ciento, a 1.280,9 dólares la onza. A la misma hora, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,33 por ciento, a 6.732 dólares la tonelada.

PETROLEO- A las 1000 GMT, el crudo Brent de Londres sumaba un 0,29 por ciento, a 114,59 dólares el barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron al alza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía está bien encaminada y se mostró comprometida a mantener una política monetaria relajada a largo plazo.

DIVISAS- El dólar anotó un mínimo en tres semanas contra una canasta de monedas importantes y alcanzó su menor nivel en 10 días contra el euro.

NIKKEI- El índice de la bolsa de Tokio subió un 1,6 por ciento a un máximo en cuatro meses y medio después de que la Reserva Federal de Estados Unidos expresó su confianza en la economía de ese país y se comprometió a mantener su política monetaria acomodaticia. El Nikkei sumó 245,36 puntos a 15.361,16 unidades, su cierre más alto desde el 29 de enero.

Scroll To Top