Home / Colombia / Entretenimiento / Orlando Duque el mejor Clavadista de gran altura del Mundo

Orlando Duque el mejor Clavadista de gran altura del Mundo

orlando-duque-2
El deportista caleño estará este miércoles 30 de abril en las Piscinas Hernando Botero O´Byrne a partir de las 7:00 p.m. enseñando a las nuevas generaciones, más que la técnica, las recomendaciones y los tips para competir a nivel mundial en saltos desde 27 metros.

Orlando Duque realizará saltos de exhibición junto a otros tres clavadistas y les transmitirá a los asistentes, además de la pasión, toda la exigencia que requiere la preparación para este tipo de competencias. Como él mismo afirma, “no es un deporte en el que salen un poco de locos a saltar desde esa altura, sino que requiere de un estricto entrenamiento en el que se necesitan mínimo 10 años antes de saltar de este tipo de alturas”.

Duque explicará y describirá cada salto que realicen sus compañeros, y lo mismo harán ellos cuando él se lance desde diferentes alturas hasta llegar a los 27 metros que lo han coronado como el mejor del mundo.

El primer colombiano en consagrarse campeón mundial de salto de gran altura, ganador en diez ocasiones en el Mundial de Cliff Diving, poseedor de dos récords Guinness y ganador de la medalla de oro para Colombia en el Mundial de Natación de saltos de altura en Barcelona, España, llegó a Cali para ser la imagen de Noraver Gripa, marca de Tecnoquímicas.

La empresa colombiana, ubicada en la ciudad que vio nacer a Orlando Duque, será la encargada del montaje que estará lleno de luces, magia, transmisión en pantallas y los requerimientos técnicos que necesita el clavadista para saltar desde 27 metros y sembrar la semilla en las nuevas generaciones que quieren ser campeones mundiales como él.

Quienes practican con él y han seguido sus pasos, reconocen que la experiencia del campeón es vital. Aunque tienen todo el conocimiento técnico, “ellos no han experimentado todavía subirse a 27 metros de altura en competencia, ni han vivido lo estresante que resulta estar en un Mundial, donde debes demostrar que eres el mejor y para ello tienes que estar bien preparado físicamente y, sobre todo, con la cabeza muy clara, pues debes concentrarte en que el salto inicie perfecto para que termine muy bien”, precisa Duque.

Orlando Duque fue el primero en poner el nombre de Colombia como protagonista en clavados de gran altura, pero no quiere ser el único y está aprovechando la pasión que se ha despertado en los niños y jóvenes por este deporte para, con su ejemplo, convertirlos en los próximos medallistas mundiales.

“Cuando llego a Cali vengo a las piscinas pero no sólo a saludar, sino a entrenar. Cali es la única ciudad en el mundo en la que se tiene la oportunidad de armar esta plataforma; antes, cuando no había esta posibilidad, teníamos competencias, y mientras aquí habíamos entrenado en una piscina de 10 metros, en el exterior debía saltar desde 27”.
orlando-duque-1

Scroll To Top