Home / Colombia / Noticias / Se amplia la fecha de inscripciones para el XVIII Petronio Álvarez

Se amplia la fecha de inscripciones para el XVIII Petronio Álvarez

Bocetos Afiche Petronio 2

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, entidad organizadora del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que en esta versión rendirá homenaje al Natalicio del Maestro Petronio Álvarez, determina ampliar el plazo de Inscripciones para los grupos que tengan la intención de participar y por motivos ajenos a su voluntad como lo han expresado no hayan podido cumplir con los tiempos estipulados en la fecha inicial.

“Estamos brindándole la oportunidad a comunidades que no cuentan con los medios tecnológicos para acceder a los formatos de inscripción del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez” dijo la secretaria de cultura y turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo. Los grupos de La zona pacífica del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Choco, se verán beneficiados con esta determinación.

El Festival de Música del Pacífico del Pacífico Petronio Álvarez, convoca a las agrupaciones que interpretan música tradicional del Pacífico Colombiano y otras músicas derivadas de estas, con el propósito de visibilizar la interculturalidad y propende por la recuperación y visibilización de la tradición, que caracteriza al Municipio de Santiago de Cali.

El Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, es un proceso cultural realizado anualmente en Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la participación de un Comité Conceptual, que realiza los actos previos que permitan obtener criterios objetivos para la evaluación de los participantes.

La Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Santiago de Cali, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de marzo de 2008, debidamente facultada por Decreto No. 411.0.20.0554 de Agosto 16 de 2013 y,

CONSIDERANDO,

Que mediante la Resolución No. 4148.0.21.1.914.000105 de 30 abril de 2014, se adoptó el Reglamento de Participación en la Competencia del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez Homenaje al Natalicio del Maestro Petronio Álvarez en su XVIII versión, documento que fue publicado en la página de la alcaldía el 30 de Abril de 2014.

Que el Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, es un proceso cultural realizado anualmente en Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la participación de un Comité Conceptual, que realiza los actos previos que permitan obtener criterios objetivos para la evaluación de los participantes.

Que el Festival convoca a las agrupaciones que interpretan música tradicional del Pacífico Colombiano y otras músicas derivadas de estas, con el propósito de visibilizar la interculturalidad que caracteriza al Municipio de Santiago de Cali. Y la recuperación y visibilización de la tradición.

Que la Secretaria de Cultura y Turismo determina ampliar el proceso de Inscripciones con el propósito de brindar oportunidad a comunidades que no cuentan con los medios tecnológicos para poder acceder al formato de inscripción para lograr mayor participación en el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez por parte de los grupos de La zona pacifica del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Choco.

Que igualmente y a fin de fortalecer el manejo operativo del Festival De Música del Pacifico Petronio Álvarez, se precisa delegar de manera directa como Directora a la profesional Teodomira Luna Obregón, quien cuenta con la experiencia y conocimiento de la zona y las culturas del pacifico Colombiano.

Scroll To Top