Home / Colombia / Entretenimiento / Sicodelia Rítmica ! Música colombiana – fusión

Sicodelia Rítmica ! Música colombiana – fusión

El Centro Cultural Comfandi, el Área Cultural del Banco de la República de Cali y la Alianza Francesa se unen en el 2014 para ofrecer a los caleños una agenda conjunta de conciertos, la Temporada de Conciertos 2014 contempla agrupaciones locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros, convocando a diferentes públicos en la ciudad que buscan una oferta cultural de calidad y con la posibilidad de programar con anticipación su asistencia.
KUATTRO ENSAMMBLE “Sicodelia Rítmica”
Música colombiana – fusión

La agrupación artístico-musical Kuattro Ensammble fue creada debido a la unificación de criterios de instrumentistas de amplia trayectoria, quienes interpretan diferentes géneros musicales saliéndose de los esquemas convencionales mediante la inclusión y utilización de instrumentos modernos y tradicionales, creando una tímbrica atractiva a diferentes culturas.

KUATTRO ENSAMMBLE  se consolidó como proyecto musical a principios del año 2010 después de un trabajo de investigación sobre músicas tanto tradicionales colombianas, como también sobre músicas de diferentes latitudes. A partir de ese momento, los integrantes exhiben la necesidad de mejorar el proyecto mediante la inclusión de variantes y diversos elementos complementarios de tipo académico, con lo cual se experimentan nuevas armonías, melodías y rítmicas que generan la percepción de sonoridades audiblemente atractivas en sus interpretaciones musicales. Sus integrantes son, Diego Tovar Yepes en el Trombón, Francisco Javier Álvarez Daza en el Bajo Eléctrico, Fabián Sánchez Vásquez en la Batería y Percusión, Ramiro Anzola Leónen el Arpa y Dirección Musical.

Los arreglos y las composiciones de KUATTRO ENSAMMBLE se generan a partir de la creación de líneas armónicas y melódicas en las cuales se involucran la interrelación de múltiples métricas y acentuaciones musicales, basadas en las propuestas que convergen de las ideas concebidas al interior del proyecto musical. Como resultado y como consecuencia de estas vivencias sobreviene su estilo interpretativo, el cual es definido como “Sicodelia Rítmica”.

A través de su carrera artística, la agrupación musical ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, donde ha interactuado junto a diferentes artistas como: Diego El Cigala, Omara Portuondo, Michel Camilo, Giovanni Hidalgo, Los Kjarkas, Antonio Sánchez, Aterciopelados, Abel Pintos y La Negra Grande de Colombia, entre otros.

En este momento, KUATTRO ENSAMMBLE cuenta con un primer trabajo discográfico titulado “Sin Acentos” realizado en el año 2012, y actualmente se encuentra trabajando en la realización de su segunda producción discográfica.

Este mes la agrupación KUATTRO ENSAMMBLE participará en la Temporada de Conciertos 2014.

Lugar: Centro Cultural Comfandi, Calle 8 # 6-23
Fecha: 19 de junio de 2014
Hora: 7:00 p.m.
Valor: $5.000 general y gratuito para personas con carné del Banco de la República, Comfandi y Alianza Francesa

Scroll To Top