Home / Colombia / Valle Del Cauca / Siembra de árboles en el Ecoparque Bataclán

Siembra de árboles en el Ecoparque Bataclán

ecoparque-bataclan

Con una siembra de árboles en el  Ecoparque Bataclán a  fin de alimentar las zonas boscosas de la ciudad y promover el cuidado y plantación de especies arbóreas que contribuyen a la protección del medio ambiente, la Personería Municipal de Santiago de Cali, en conjunto con el DAGMA, realizan a esta hora, una jornada de siembra de árboles en el Ecoparque Bataclán como iniciativa para conmemorar el día Nacional del Árbol.

Durante la jornada se plantarán 150 árboles de las especies Cucharo Común y africano, Carbonero Gigante y Jagua, los cuales son resistentes al ecosistema de bosque seco premontano. Éstos ayudarán a la creación del oxígeno, contribuyen a eliminar el dióxido de carbono y protegen los suelos de la erosión.

De esta manera, el ecoparque Bataclán, conformado por 18 hectáreas de terrenos montañoso y que cuenta con tres senderos, quedó listo para que los colegios, grupos organizados y ciudadanía en general  se acerquen a disfrutar de este pulmón verde con el que cuenta Santiago de Cali. Cabe destacar que a mediados del 2013 el Dagma y la CVC iniciaron un plan de siembra de 500 árboles en las inmediaciones del ecoparque. En la actualidad el suelo de la zona aledaña a Bataclán está en proceso de recuperación y desde ahí es posible realizar avistamiento de aves pequeñas y mariposas.

El Ecoparque Bataclán queda ubicado al costado oriental del Cerro de las Tres Cruces, Av 10 BN # 12 N -47

Ecoparque-Bataclan-1

 

Scroll To Top