Home / Colombia / Valle Del Cauca / Temporada de conciertos en Sala Beethoven

Temporada de conciertos en Sala Beethoven

temporada-1

La temporada de conciertos de Beethoven 7.30 en el mes de mayo, arranca mañana miércoles a las siete y media de la noche, en la Sala Beethoven, con el Trío Sonata y la compañía de Lina Cardona en el violín y Laura Rosales en el piano.

El repertorio de esta noche, arranca con la partita para violín solo N° 2 BWV 1004, que consta de cinco movimientos: escrita alrededor de 1720, época en la que el compositor   estaba dedicado a la música profana y trabajaba y mientras  estaba  de  viaje  con  el príncipe, su esposa María Barbara  Bach, muere repentinamente;  algunos  especialistas relacionan este hecho  con  la  composición  y  el carácter de  ésta obra.

La Sonata no. 5 op. 24 “primavera”,  hace  parte  del   primer  periodo compositivo  de Beethoven, también  llamado  periodo  de  imitación, en  el  que emplea recursos musicales precedentes  del  clasicismo;  de  las  diez  sonatas  que compuso, ésta es  catalogada  como  la  más  ligera  musicalmente,  pues emplea  grandes  frases melódicas  suaves, y donde  los  rasgos  característicos  del  romanticismo aún están  por  florecer.

La Sala Beethoven  de Bellas Artes, cuenta con una capacidad para 681 espectadores; el escenario tiene una dimensión de 14m x 20m x 10,7m de altura; aire acondicionado, sistema de luz blanca, y dos grandes pianos de concierto Steinway and Sons [Un Concert Grand modelo D New York y un Hamburg Concert Grand Piano modelo 274(D)].

Es la primera sala de conciertos para música clásica en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, catalogada como una de las mejores salas de concierto del país y entre las diez mejores salas de concierto de Latinoamérica.

 Coordinación de Salas

4883030 Ext. 129
[email protected]

sala_beethoven-cali

 

Scroll To Top