Home / Colombia / Valle Del Cauca / Trabajos con Sobretasa Ambiental de la ciudad

Trabajos con Sobretasa Ambiental de la ciudad

sobretasa-ambiental

Con el fin de atender diversas situaciones ambientales puntuales que representaban riesgo de inundaciones en cinco de los siete ríos de Santiago de Cali, la CVC adelanta diferentes frentes de trabajo con recursos de la Sobretasa Ambiental de la ciudad.

Los trabajos incluyen la adecuación y recuperación de las obras de control de inundaciones en la margen izquierda del río Cali, en el sector comprendido entre la calle 70 hasta el canal Acopi, con una inversión de $2.500 millones de pesos, para proteger inundaciones en los barrios del norte de la ciudad.

En el sur de la ciudad, se contrataron obras para mitigar los riesgos de inundación por niveles altos del río Meléndez en el tramo comprendido entre la calle Quinta y la autopista Simón Bolívar, por valor de $6.600 millones de pesos.

En las cuencas Cañaveralejo, Cali Aguacatal y Lilí se recupera su capacidad hidráulica con una inversión de $1.400 millones de pesos para prevención del riesgo por crecientes pluviales, para lo cual se extrae el material que han arrastrado los ríos en crecientes anteriores, que disminuye su capacidad hidráulica.

De la cuenca del Cali, en los tramos entre la calle 52 y la 26 se sacan grandes volúmenes de material, al igual que en el río Aguacatal, mientras que los trabajos en los ríos Cañaveralejo y Lilí ya culminaron”, señaló Rubén Darío Materón, director técnico ambiental de la CVC.

También con recursos de la sobretasa ambiental qua ascendieron a los $650 millones, se desarrollan las obras de construcción del colector interceptor de aguas residuales en el sector de Bella Suiza Bajo para descontaminar el río Cañaveralejo.

En el cuidado de los humedales de la ciudad, la CVC destinó $2.300 millones para la construcción de obras para mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del espacio público asociado a los humedales urbanos Panamericano y El Retiro en la comuna 22 e Isaías Duarte Cancino en la comuna 15.

Scroll To Top