Home / Colombia / Actualidad / ULTIMAS NOTICIAS BIG online para Colombia

ULTIMAS NOTICIAS BIG online para Colombia

noticias

COLOMBIA- El Banco Central de Colombia se prepara para celebrar su reunión mensual bajo la mirada de un mercado que en su mayoría espera un nuevo incremento de la tasa de interés, después de cifras que mostraron que la economía se está expandiendo con más fuerza de lo previsto. Las expectativas de los analistas se fortalecieron después de que el Gobierno reveló el jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandió un 6,4 por ciento en el primer trimestre, muy por encima del 5,1 por ciento que esperaban los analistas.

UBS PUERTO RICO- Autoridades de Estados Unidos están investigando a UBS AG por fraude criminal después de que un ex corredor en Puerto Rico supuestamente instruyó a clientes que pidieran prestado dinero para comprar fondos mutuos que más tarde se desplomaron, según dijeron los abogados que representan a algunos de los inversores.

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado cotizaba plano, a 1.313,7 dólares la onza. A la misma hora, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,82 por ciento, a 6.780 dólares la tonelada.

PETROLEO- A las 1000 GMT, el crudo Brent de Londres perdía un 0,11 por ciento, a 114,93 dólares el barril.

BLACKBERRY- La firma reportó una pérdida menor a la esperada en el primer trimestre, tras implementar medidas como el recorte de gastos y otras iniciativas que empiezan a dar frutos. Las acciones subieron más de un 10 por ciento después que BlackBerry dijo que utilizó menos efectivo de lo que muchos esperaban y que su margen de ganancias bruto subiera respecto al año pasado. “Tienen suficiente liquidez, (y) nos han dado claros objetivos de rentabilidad”, dijo Colin Gillis, analista de BGC.

SANTANDER- El banco español informó la venta del 50 por ciento de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a un grupo encabezado por Warburg Pincus, una operación que implicará una ganancia antes de impuestos de 410 millones de euros. La operación valora en 975 millones de euros el negocio que custodia activos por un total de 738.000 millones de euros.

Scroll To Top