Home / Colombia / Deportes / Ya muchos Tienen las Boletas del Mundial en sus manos !

Ya muchos Tienen las Boletas del Mundial en sus manos !

boleta-mundial-brasil-2014

Una cosa es conseguir la asignación de una entrada para la Copa Mundial de la FIFA™ y otra muy distinta —y emocionante— es tener el propio boleto en las manos y ver materializado el sueño de asistir a un partido de Brasil 2014. Es lo que los hinchas han empezado a experimentar a partir del viernes 18 de abril, al abrirse los Centros de Distribución de Entradas de la FIFA en diez sedes.

En un país tan apasionado por el fútbol como Brasil, el momento de recoger las entradas para un evento como este supone inevitablemente una fuente de grandes historias, como la de João Bosco Correia. Eran las 10 de la mañana —faltaban dos horas para la apertura de los centros— y ya había recorrido el camino que separa Queimados, a 50 km de Río de Janeiro, del Centro de Distribución de Entradas situado en el barrio carioca de Botafogo.

“He venido desde lejos, pero quería ser el primero de la fila”, cuenta João, que retiró sus entradas justo después de la persona que ocupaba el primer lugar: Vanderson Balbino, de 27 años, quien compró un total de ocho boletos, para partidos en Manaos, Fortaleza y Río de Janeiro. Y aún intentará conseguir alguno más en la fase de ventas de última hora. “No sé cuándo voy a ver un Mundial de nuevo en mi país. No quería perdérmelo”.

Esa sensación de estar ante una ocasión tan especial es lo que anima a los seguidores, y desde hace ya tiempo. El caso de João Bosco es emblemático: compró entradas como regalo de cumpleaños para su hija, que celebrará los 38 el 19 de junio, un día después de que los dos asistan juntos al partidazo entre España y Chile, en el Maracaná. Será la forma en que ambos den continuidad a una pasión que se remonta a la generación anterior: el padre de João tiene 97 años, y en 1950 vivía en São Paulo. Tomó un tren hasta Río de Janeiro únicamente para ir al Maracaná y ver el choque que decidía el torneo, en el que Brasil perdió ante Uruguay. “Es una alegría enorme poder hacer como él y ver el Mundial en el Maracaná”, afirma João Bosco. “Aunque yo confío en tener más suerte”.

Pero en este día de apertura también había aficionados que esperan un resultado muy distinto en la final. Personas llegadas desde fuera de Brasil para recoger sus entradas, como el argentino Román Devit, que aprovechará también las vacaciones de Semana Santa para visitar Río de Janeiro. En junio, volverá a salir de Córdoba rumbo a Brasil, donde seguirá todos los partidos de la selección argentina de Lionel Messi, y para eso ha comprado un abono para selecciones específicas (TST, según sus siglas en inglés). “Si todo marcha bien, el abono durará, hasta ver a la Argentina campeona”, sonríe Román. “Y si le gana a Brasil en la final, mejor todavía”, bromea, refiriéndose a la rivalidad entre las dos potencias sudamericanas.

Entre el 18 y el 27 de abril, los Centros de Distribución de Entradas de la FIFA que ya están abiertos, en 10 de las 12 sedes, funcionarán solamente los viernes, sábados y domingos. Se prevé abrir el centro de Porto Alegre el 2 de mayo, mes en el que también empezará a funcionar el de Brasilia. A partir del viernes 2 de mayo hasta un día después del último partido de la sede en cuestión, los centros estarán abiertos siete días a la semana, con los siguientes horarios:

En abril y mayo:
Lunes a viernes: de 12:00 a 20:00
Sábados y domingos: de 10:00 a 18:00

A partir del 1 de junio:
Lunes a domingos: de 9:00 a 21:00

Para más detalles acerca del funcionamiento de los Centros de Distribución de Entradas de la FIFA y la ubicación de cada uno de ellos, visite: Información de los Centros de Gestión de Entradas de la FIFA en Sedes.

Consulte también algunas recomendaciones útiles para los hinchas sobre sus bolestos: Guía sobre las entradas para Brasil 2014.

Scroll To Top